La FRAH celebre una jornada informativa sobre programas de juventud en Europa

El día 30 de marzo desde el Punto de Información Europea de la Fundación Rei Afonso Henriques, Europe Direct Zamora, dependiente de la Comisión Europea, se celebrará una Jornada Informativa en torno a las políticas sobre juventud en el ámbito europeo. 

 La FRAH celebre una jornada informativa sobre programas de juventud en Europa
La FRAH celebre una jornada informativa sobre programas de juventud en Europa

Para el desarrollo del encuentro se ha contado con la colaboración de la Red EURODESK de la Comisión Europea, una Red que centra su servicio de información relativa a las áreas de educación, formación y juventud por lo que el acto supone una manera de acceder de primera mano a esa información que fomenta el sentimiento de identidad europeo. Para ello, se trasladará hasta Zamora el responsable de esta red del área de Juventud del Ayuntamiento de León.

Por último, se completará la jornada con la presencia de la responsable del Servicio de Voluntariado Europeo, situado en la Universidad de Salamanca, que actúa como organización de Envío y Acogida del Programa Erasmus + Voluntariado Europeo, que está siendo en estos momentos uno de los programas que más se está reforzando desde la Comisión Europea con la reciente creación del Cuerpo de Solidaridad Europeo. 

Por tanto, el objetivo de la evento es informar y asesorar a profesionales del ámbito de la juventud y a particulares que quieren ser partícipes de algunos de estos programas o llevar a cabo alguna experiencia en el ámbito europeo dentro de la formación y educación.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la Fundación Rei Afonso Henriques, situada en la Avenida Nazareno de San Frontis, o ponerse en contacto a través del teléfono 980 53 50 52 o vía email en la dirección biblioteca@frah.es.

Programa de actos:

11:00h. Bienvenida a la Jornada 

11:15h.-11:45h. Portal Europeo de la Juventud. Red EURODESK. 

Jesús Ángel González Fernández, responsable de León Joven, Red EURODESK, Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León 

11:45h.- 12:15h. Servicio de Voluntariado Europeo 

Begoña Lázaro, responsable del Servicio de Voluntariado Europeo de la Universidad de Salamanca. 

12:15h.-12:30h. Preguntas 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído