‘Entre Iguales 2017’, una campaña de la Junta que promueve la igualdad entre los jóvenes

El concurso ‘Entre Iguales’ consiste en la presentación de dibujos, decálogos, microrrelatos y audiovisuales por parte de escolares hasta el día 31 de marzo. Los colegios podrán participar a través de la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora.

 ‘Entre Iguales 2017’, una campaña de la Junta que promueve la igualdad entre los jóvenes
‘Entre Iguales 2017’, una campaña de la Junta que promueve la igualdad entre los jóvenes

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, ha organizado la campaña-concurso ‘Entre Iguales’ con la finalidad de fomentar valores basados en la igualdad/equidad entre el alumnado, y contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantengan los estereotipos de género. El concurso ‘Entre Iguales’ está dirigido a alumnos de los centros educativos que pueden participar con la presentación de dibujos, decálogos, microrrelatos y audiovisuales, dependiendo de la categoría a través de la que se participe. El plazo de presentación continúa abierto y finalizará el día 31 de marzo.

Por segundo año consecutivo, los participantes de los centros educativos públicos y concertados podrán concursar a través de cuatro categorías. La primera está dirigida a colegiales de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil; 1º, 2º y 3º de Primaria y centros de educación especial en forma de dibujo. La segunda categoría puede participar el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO y centros de educación especial a través de la elaboración de un decálogo de conductas. La tercera categoría está pensada para jóvenes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Ciclos de FP Básica y de Grado Medio y centros de educación especial con la redacción de un microrrelato. Finalmente, todos los alumnos de las condiciones anteriores se pueden acoger a la cuarta categoría que consiste en grabar un vídeo o una canción de contenido libre.

Los centros escolares interesados pueden participar enviando los dibujos por correo postal a la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora y los decálogos, microrrelatos y audiovisuales por correo electrónico a esta misma Sección.

Para la determinación de los ganadores, un jurado regional seleccionará los dibujos más originales. Por su parte, los decálogos, microrrelatos y audiovisuales se podrán votar a través del perfil de Facebook del Portal del Instituto de la Juventud (https://www.facebook.com/JuventudCYL) por medio de ‘me gusta’ desde el día 24 de abril, hasta el día 28 de abril a las 14.00 horas. Finalmente, los centros educativos de los dibujos finalistas seleccionados por el jurado regional, y de los tres decálogos, microrrelatos y audiovisuales, serán convocados a una jornada, donde expondrán públicamente sus trabajos, durante la cual se dictaminarán y harán públicos los trabajos ganadores de las cuatro categorías.

Todos los trabajos finalistas se publicarán en la web de la Junta (www.jcyl.es), en el Portal de Juventud (www.juventud,jcyl.es), en su página de Facebook (https://www.facebook.com/JuventudCYL) y en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es), con indicación de las aulas y centros escolares autores de los mismos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído