Las Jornadas del Lechazo alcanzarán este viernes repercusión mediática nacional al aparecer en el programa España Directo, que se emite en La 1 de Televisión Española entre las 19.30 y las 20.30 horas.

En concreto, el programa se desplazará hasta la localidad de Fermoselle, donde los responsables del Restaurante España mostrarán sus secretos para cocinar este plato.

Jornadas de Lechazo

Las Jornadas del Lechazo se celebran en la provincia desde el pasado 17 de marzo y se prolongarán hasta el próximo 2 de abril. Durante estas dos semanas son 43 los establecimientos hosteleros de toda la provincia participantes: 20 de Zamora y alrededores; 7 de Sanabria; 7, de Sayago y Aliste; 4, de Benavente y alrededores; y 5 de Toro y su comarca.

JURADO RECONOCIDO

El Jurado de las III Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora estará compuesto en esta ocasión por  Xabier Gutiérrez, cocinero, escritor y psicólogo, director del departamento de innovación del Restaurante Arzak en San Sebastián desde el año 1990; Manuel Hernández Hurtado, periodista popularmente conocido como “Manuel HH” que dirige y presenta el programa “España vuelta y vuelta” en Radio Nacional de España de lunes a viernes; y Pedro Mario Pérez, restaurador y propietario del Restaurante El Ermitaño de Benavente, que cuenta con una Estrella de la Guía Michelín. Solo este último repite como miembro del jurado de expertos que evaluarán los platos cocinados.

Se trata de un jurado de lujo, formado por profesionales reconocidos, al que la Institución Provincial agradece de antemano su apoyo y colaboración.

Con la organización de estas III Jornadas, la Diputación de Zamora mantiene su apuesta por el lechazo en una provincia como la de Zamora, que es la principal productora de España y, al mismo tiempo, da respuesta al éxito y alto grado de satisfacción mostrado tanto por los productores como los restaurantes y consumidores participantes en las dos ediciones precedentes.

La subida en el consumo de lechazo y los restaurantes participantes han demandado la continuidad de estas Jornadas, y la Diputación de Zamora muestra así su compromiso y su apuesta por el sector primario, el turismo y la gastronomía.

Al mismo tiempo, esta iniciativa pone en valor el gran potencial de los restauradores de la provincia de Zamora que presentarán recetas innovadoras, sin dejar de lado las recetas tradicionales en la elaboración del lechazo.

PÁGINA WEB 

El listado completo de los restaurantes participantes y los menús que ofrecerán a los comensales puede consultarse en la página web www.ilovelechazo.com como en anteriores ediciones.

La tercera edición concluirá con la Gala que conducirá Javier Pérez de Andrés, periodista especializado en gastronomía, en la que se entregarán los premios a los tres mejores platos elaborados tanto en las categorías de Cocina Libre y Tradicional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído