Madroños para recibir la primavera

Un año más, la Diputación Provincial ha obsequiado a los zamoranos con el reparto de árboles coincidiendo con el primer día de la primavera y el Día Forestal Mundial. Centenares de personas no han dudado en acercarse para conseguir su madroño.

 Madroños para recibir la primavera
Madroños para recibir la primavera

Dos mil madroños se han repartido en la mañana de este martes en la Plaza de Viriato coincidiendo con la llegada de la primavera y el Día Forestal Mundial. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín, ha sido la encargada de repartir los árboles cultivados en el propio vivero provincial.

La novedad de este año ha sido la elección del madroño como presente para los zamoranos. La elección de esta especia arbórea reside, tal y como ha declarado la propia Presidenta, en su fanatismo por el Atlético de Madrid. Bromas a parte la presidenta de la Diputación aseguró que fue una decisión planteada por los técnicos y fue bien recibida por todos.

Largas colas se formaron desde el inicio del reparto para conseguir un ejemplar del arbusto frutal. Mayte Martín ha aprovechado la ocasión para destacar el papel que tienen todos los ciudadanos de cuidar el medie ambiente para seguir preservando la tierra y ha reiterado el compromiso de la Diputación por el cuidado y el respeto del entorno.

"Creo que cada vez más somos todos más sensibles con el tema del medio ambiente y acto de estos ayudan a sensibilizar", señaló Mayte Martín. El vivero de la Diputación a parte de los madroños repartidos, contribuye a que todos los municipios puedan acceder a las especias allí producidas así como contribuir en la vertiente social y la investigación como la que se está llevando a cabo con las encinas y las trufas.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído