Después de una década de demandas, el Conservatorio de Zamora sigue sin ser una realidad. Diversos colectivos se movilizaban en los últimos meses para solicitar la puesta en marcha de este espacio para que los alumnos tengan cierta calidad educativa en este sentido. Ante las demandas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, respondía en las últimas semanas al respecto, y el Consejero de Educación Fernando Rey también se movía por esa línea este viernes en su visita a Zamora.

“Es cierto que los Conservatorios de León y Zamora no están en los presupuestos, pero estamos estudiando ambos casos para que sean una realidad lo antes posible ante las necesidades que se presentan. Hace pocas fechas ya se expresaba en esta línea el presidente de la Junta, y yo me mantengo en esa reflexión. Zamora tendrá Conservatorio aunque hay que esperar a que se den las condiciones presupuestarias idóneas”, exponía Rey. 

Una espera que los padres y alumnos zamoranos ya llevan dilatando durante los últimos diez años: “Entiendo a todos los colectivos que están reclamando su construcción, pero han sido años malos para la economía y ahora es el momento de retomar el tema”, confirmaba Fernando Rey.

El Consejero de Educación agradeció que los diferentes sectores implicados ya hayan trasladado a la Junta diferentes opciones para ubicar el Conservatorio: “A veces sale más caro poner en marcha un edificio antiguo que construir uno nuevo”, comentaba, en referencia a la posibilidad de construir estas dependencias en el agujero del fallido Palacio de Congresos. 

Por último, mandaba un mensaje de tranquilidad a la población zamorana: “No sabemos cuándo podrá estar, pero estará. Pedimos paciencia porque Zamora tendrá el mejor Conservatorio de Música”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído