Una eurodiputada de Podemos promueve un manifiesto de apoyo a la biorrefinería de Barcial

0 Comentarios

 Una eurodiputada de Podemos promueve un manifiesto de apoyo a la biorrefinería de Barcial
Una eurodiputada de Podemos promueve un manifiesto de apoyo a la biorrefinería de Barcial

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres ha promovido en la Eurocámara un manifiesto de apoyo a la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco (Zamora), documento que ha sido suscrito por un total de 22 eurodiputados de todos los partidos políticos españoles con representación en la Eurocámara.

El manifiesto resalta que la biorrefinería “es un proyecto pionero que permitirá revitalizar y reindustrializar la comarca de Benavente y sus Valles empleando a 100 personas directamente en planta y generando en torno a mil puestos de trabajo entre agricultores, ganaderos, transportistas además de los empleos generados por la industrias anexas”.

El documento promovido por la eurodiputada de Podemos destaca también que “este modelo industrial sin riesgo tecnológico y cuya no incidencia en el canal alimentario está demostrada, tiene a la administración y a todos los sindicatos agrarios a favor de su implantación, y no dudan en calificarlo como un proyecto agroindustrial estratégico, tanto por sus bondades socioeconómicas como medioambientales”.

“La planta”, continúa el documento de Torres secundado por otros 21 eurodiputados españoles, “será un revulsivo para el cultivo de la remolacha en una zona en que históricamente ha habido una gran capacidad de producción, que se vio reducida por la pasada OCM del azúcar. Asimismo”, añade, “su proceso industrial permitirá la utilización de 180.000 TN de maíz procedente de los cultivos de esta materia prima que ya existen en la zona”.

De este modo, con el manifiesto, los eurodiputados firmantes defienden ante la UE “la importancia de que Europa reconozca el proyecto como posible beneficiario de incentivos regionales en Base al artículo 4 del Real Decreto171/2008, de 8 de febrero, y a motivos excepcionales, derivados de las ventajas de esta industria, con el objetivo de que este modelo industrial beneficioso para las comunidades rurales pueda ser potenciado y replicado en otras regiones de Europa”.

Torres: “El mundo rural necesita de proyectos emprendedores”

“No se trata de politizar las iniciativas empresariales sino de sumar entre todos porque el mundo rural necesita urgentemente que salgan adelante los proyectos emprendedores, multifuncionales e innovadores que nacen desde el respeto a la soberanía alimentaria y a los criterios ecológicos”, declara, por su parte, Estefanía Torres.

"Las administraciones deben tender la mano a quien lucha por generar riqueza para la sociedad y por mantener vivo el mundo rural”, apostilla la eurodiputada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído