La iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por la Junta de Castilla y León para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la OSCyL. Todos los conciertos son abiertos al público y estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León concluye este jueves en la Plaza de la Catedral de Zamora su gira por las nueve capitales de provincia de la Comunidad, para celebrar sus 25 años. El objetivo de la Junta con este ciclo de conciertos, abiertos al público, es fortalecer la presencia de la OSCyL en todo el territorio de Castilla y León. 

Tras los conciertos en las plazas mayores de Soria, Valladolid, Burgos, León, Palencia y Salamanca, en la Plaza del Azoguejo de Segovia y en la Plaza del Mercado Chico de Ávila,  mañana le toca el turno a la Plaza de la Catedral de Zamora, que acogerá la actuación a las 22.00 horas. Todos los conciertos han estado dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay.

A través del programa ‘Plazas Sinfónicas’, los castellanos y leoneses han tenido una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que ha interpretado el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin (1898-1937), ‘Un americano en París’; Manuel de Falla (1876-1946) ‘La vida breve’ e ‘Interludio y danza’; y Ludwig Van Beethoven (1770-1827), ‘Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, Heroica’, ‘Marcia funebre’, ‘Scherzo’ y ‘Finale’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído