La convivencia y la cooperación, protagonistas del Día de la Discapacidad

0 Comentarios

 La convivencia y la cooperación, protagonistas del Día de la Discapacidad
La convivencia y la cooperación, protagonistas del Día de la Discapacidad

La jornada de sábado en Zamora se convierte en un encuentro entre las distintas asociaciones locales enfocadas a distintas discapacidades. Desde primera hora de la mañana se sucedieron las actividades enfocadas a convivir las personas con discapacidades y el público en general para acabar con los estigmas sociales que existen a día de hoy alrededor de estas enfermedades. Una masterclass de Zumba sirvió a los asistentes como método de entrar en calor en una mañana en la que las temperaturas no acompañaron al evento.

El taller de baile, en el que participó la Asociación de Síndrome de Down, reunió a más de una veintena de personas que a ritmo de los temas más actuales comenzaron la mañana subiendo las pulsaciones. Tras él, dio comienzo el taller de manualidades protagonizado por la temática navideña propia de estas fechas. En esta ocasión, tanto miembros de la Asociación de Síndrome de Down junto con niños zamoranos realizaron un árbol de navidad muy colorido que servirá para la decoración de las próximas navidades.

“Con este taller se pretende que convivan personas con discapacidad y otros ciudadanos para que de esta manera se visibilice que son personas iguales que el resto y que no deben existir prejuicios”, explicó Amalia Balseiro, coordinadora de la Asociación. Tanto los niños que asistieron al taller de manualidades como los miembros de la asociación, compartieron una mañana cargada de creatividad y compañerismo. “Con estas actividades también se busca dar voz y que la gente sepa que llevamos a cabo actividades y realizamos acciones por estas personas”, explicó Carmen Fernández, monitora de manualidades del centro.

Pese a las condiciones meteorológicas que presentó la mañana del sábado, a medida que pasaban las horas la afluencia de público fue aumentado para participar en las diferentes actividades. El baile y las manualidades fueron los protagonistas de esta jornada de integración, inclusión y visibilización de una discapacidad que “no te hace diferente” y así lo han podido comprobar los zamoranos que se acercaron a la Plaza de la Marina.

Consulta aquí el programa de actividades de la jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído