“La llegada de grandes superficies afecta al comercio zamorano y por tanto al Merca”

0 Comentarios

 “La llegada de grandes superficies afecta al comercio zamorano y por tanto al Merca”
“La llegada de grandes superficies afecta al comercio zamorano y por tanto al Merca”

Mientras la sociedad debate si existen o no brotes verdes después de muchos años sumidos en una dura recesión, el nuevo presidente del Mercazamora tiene claro que esos brotes verdes pueden estar apareciendo, “pero no para el comercio zamorano”. Y es que Justy Fernández está convencido que la implantación de grandes superficies en Zamora está afectando de manera directa al comercio local. 

“Las facilidades que se ponen desde las administraciones para que las grandes superficies se instalen en Zamora genera que el pequeño comercio tenga más dificultades para vender sus productos. Y si ese comercio sufre y no vende, los que trabajamos en el Mercazamora también lo sufrimos, ya que dejarán de comprarnos a nosotros”, lamenta. 

Fernández explica que las grandes superficies cuentan con sus centros logísticos, de manera que ningún producto entra por el Merca. En este sentido, el nuevo presidente rememora que en su génesis, los Mercas nacieron para ser los suministradores de estas superficies, de manera que todo el producto llegase al Merca y fuesen los trabajadores de estos entes los que lo llevasen a su destino como una manera de peaje. 

“Hoy en día eso es imposible, pero lo que sí pediremos es que el Ayuntamiento ofrezca herramientas para facilitar que el Mercazamora tenga vida. El Merca necesita cariño, que no se le deje cuatro años y solo vengan por aquí cuando hay elecciones. Necesitamos el compromiso del Ayuntamiento para que nos demuestren que quieren que el Merca vaya a mejor”,  demanda Justy Fernández, que igualmente reconoce que desde dentro de la asociación se comenzarán a estudiar acciones para promocionar la venta: “Nosotros también seguiremos poniendo de nuestra parte. No es fácil llamar a la gente y hacer que la gente acuda al Merca, pero estudiaremos diferentes propuestas para lograrlo”.

Uno de los sectores que a día de hoy sí apuesta por el Mercazamora es la hostelería zamorano: “Además del comercio, también la hostelería apuesta por el Mercazamora. Gran parte de las empresas que estamos aquí instaladas servimos en la hostelería de la capital, y se agradece la esa implicación que tienen con nosotros”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído