viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Antonio Fernández: “Queremos ser un equipo intenso y con mucha posesión”

Antonio Fernández: “Queremos ser un equipo intenso y con mucha posesión”

Equipo intenso. A los jugadores les pedimos que se vacíen en la cancha, que vayan a todos, que mantengan un ritmo alto y que hagan lo que estamos entrenando. En el último amistoso en casa quedó demostrado, aunque es verdad que en ese encuentro ellos tenían ganas de agradar y eso les generó un poco de precipitación en algunos momentos, porque querían contentar a la gente. 

Ser protagonistas. Nuestra idea está clara, y es que queremos tener el balón el mayor tiempo posible. Es verdad que los rivales juegan, se imponen, están mejor, pierdes la posesión y eso te obliga a trabajar para recuperarla. Pero nuestra intención es ser un equipo con mucha posesión y que defienda desde arriba.

Juventud. Somos una plantilla muy joven, al igual que yo como entrenador, y hay muchas cosas que tenemos que ir aprendiendo. Por ejemplo, tenemos que ser capaces de canalizar bien el ímpetu con el que afrontamos cada jugada y a veces hay que frenarse un poco. Pero la actitud de todos es muy buena.

Pretemporada. Los resultados no te pueden influir en pretemporada, porque es una mentira. Lo que hemos intentado hacer en la preparación es que todas las semanas hubiera una mejora con respecto a la anterior, intentar sumar, corregir errores que arrastramos y llegar lo mejor posible al inicio de liga. Para eso sirve la pretemporada. 

Estado de forma. Sinceramente no me había marcado un objetivo claro de cómo debíamos estar al finalizar la pretemporada. Por eso no sé si estamos peor o mejor de lo esperado para iniciar la competición. Lo que está claro es que hemos progresado mucho pero que todavía nos queda un mundo por mejorar. Habrá que ir viendo cómo van reaccionando los jugadores con el paso de las jornadas. Lo que hemos hecho es lo que vale y no hay marcha atrás.

Aspecto físico. Físicamente estamos bien, hemos recuperado a varios jugadores durante la pretemporada y creo que llegamos en un buen momento.

Desconocimiento del grupo. Nosotros venimos de Madrid y las informaciones que tenemos de este grupo son pocas. Lo dije desde el primer día. Es verdad que nos van dando detalles, vamos buscando cosas y sabemos algo de los rivales pero no demasiado. Por eso no será hasta la segunda vuelta cuando podamos hacernos una idea y tengamos más información.

Comentarios
Lo más