Más de medio centenar de niños participan en el campamento de la Diputación en San Martín de Castañeda

 Más de medio centenar de niños participan en el campamento de la Diputación en San Martín de Castañeda
Más de medio centenar de niños participan en el campamento de la Diputación en San Martín de Castañeda

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado hoy el campamento organizado en el Albergue de San Martín de Castañeda desde el pasado 13 de agosto, y que cuenta con la participación de 54 niños de 7 a 15 años, pertenecientes a familias que residen en la provincia con las que la que la Institución Provincial trabaja durante todo el año con diferentes programas de intervención a través de los CEAS.

Mayte Martín Pozo ha destacado que esta iniciativa pretende dar una oportunidad a estos niños que tienen situaciones personales y familiares distintas para que salgan de su entorno y participen en este paréntesis que supone el periodo vacacional en su vida cotidiana.

Este campamento, cuyas actividades concluyen este miércoles, 24 de agosto, ha sido posible por la actuación trasversal de las áreas de Juventud y de Política Social Familia e Igualdad y ha contado con un presupuesto de 21.500 euros, que incluyen el pago del alquiler de las instalaciones dependientes de la Junta de Castilla y León.

Cinco monitores de ocio y tiempo libre y un coordinador de tiempo libre han sido los encargados del desarrollo de las actividades ofrecidas y del cuidado de los menores durante las 24 horas del día.

El Campamento Social ha conjugado las actividades de estas iniciativas con la oportunidad de aprender y practicar deportes y juegos, así como la adquisición de hábitos cotidianos.

Por ello, se ha ofrecido a los jóvenes participantes la posibilidad de conocer el medio tradicional y natural de la localidad, tradiciones, folklore, historia, leyendas, monumentos, ecosistemas, riqueza paisajística, flora y fauna, mediante el desarrollo de actividades dirigidas por técnicos especialistas en la materia, permitiendo a los alumnos estar en contacto y convivir tanto con los habitantes de la zona como con la naturaleza. 

Elaboración de repostería, pan, taller de cerámica y barro, paseos por la zona, estudio vegetación, preparación de disfraces, Gran Festival Musical, juegos tradicionales de los bolos, la calva, la rana, la tanguilla (taller de construcción de los elementos necesarios para después practicar los distintos juegos, y la visita los lugares más emblemáticos la comarca sanabresa, son algunas de las actividades en las que han participado el más de medio centenar de niños participantes en el campamento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído