La Vuelta a Zamora arranca el 13 de julio con un recorrido "más duro" que el de ediciones anteriores

 La Vuelta a Zamora arranca el 13 de julio con un recorrido "más duro" que el de ediciones anteriores
La Vuelta a Zamora arranca el 13 de julio con un recorrido "más duro" que el de ediciones anteriores

La trigésimo tercera edición de la Vuelta a Zamora ya está a punto. Este viernes se ha presentado el recorrido de una ronda provincial que se disputará entre el 13 y el 16 de julio y que volverá a reunir a los mejores equipos del panorama amateur nacional y también a algunos extranjeros, como el Delko Marselle francés o el Westland Will Vooruit holandés, que han confirmado su presencia en la cita.

La Vuelta constará de cinco etapas - dos de ellas se disputarán el primer día - y tendrá un recorrido "más duro" que el de otras ediciones, según ha reconocido el director de la prueba, Manuel Campesino, que ha participado en la presentación ante los medios en la Diputación Provincial, junto al responsable del área, José Luis Bermúdez, y rodeado de los patrocinadores principales de la ronda.

La carrera arrancará el miércoles por la mañana con una etapa en línea de 77 kilómetros entre Villafáfila y Villardeciervos, un sector que se espera como una primera toma de contacto antes de la contrarreloj por equipos de 32 kilómetros, que se disputará esa misma tarde y que unirá las localidades de Villaralbo y La Bóveda de Toro: "Servirá para marcar diferencias", ha advertido Campesino, que ha augurado un buen papel del poderoso conjunto holandés en esta disciplina.

Sin tiempo para respirar, al día siguiente los corredores de los veinte equipos participantes deberán afrontar la etapa más larga - 118 kilómetros - y, quizá, la más dura de la Vuelta, la que les llevará de Sejas de Aliste hasta Trabazos por unas carreteras que no dan lugar al descanso y que prometen convertirse en una criba importante para conocer los nombres de los favoritos que, ya el viernes, se jugarán el todo por el todo en la subida al Alto de Chanos, en la clásica jornada de montaña en Sanabria.

La Vuelta concluirá el sábado con una etapa por el entorno de la capital, que partirá de Monfarracinos y que concluirá con un circuito urbano en la meta habitual de Príncipe de Asturias. Será allí donde se corone el sucesor de Iván Martínez, vigente campeón, con una única baza zamorana para que el maillot amarillo se quede en casa, la de Arturo Chamorro, que llegará con el Ampo dispuesto a ser profeta en su tierra.

PRESENTACIÓN PÚBLICA

El martes 12 de julio, apenas unas horas antes del inicio de la Vuelta, tendrá lugar, a partir de las ocho de la tarde, una presentación oficial de los equipos en la Plaza de Viriato. El acto contará con la presencia de Juan Mari Guajardo, el speaker habitual de este tipo de pruebas y voz de la mayor parte de carreras ciclistas que se disputan en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído