Buena actuación de los arqueros zamoranos en el Territorial Absoluto y Junior

 Buena actuación de los arqueros zamoranos en el Territorial Absoluto y Junior
Buena actuación de los arqueros zamoranos en el Territorial Absoluto y Junior

Hasta nuestra ciudad se desplazaron cerca de sesenta arqueros de toda Castilla y León entre los cuales estuvieron Álvaro Artime, Javier Sastre y Beatriz Manso en categoría junior y modalidad recurvo. Manuel Artime, José Manuel Quintano, Henar Quintano, Ramiro Portales y José Luis Delgado como senior de arco recurvo y Mati Peña, Carlos García y Daniel García como senior en arco compuesto. 

Cabe destacar entre los asistentes a José Manuel Marín, jienense afincado en Valladolid y que ha participado en las tres últimas olimpiadas paralímpicas.

La competición tuvo el formato de los grandes premios de España. Es decir, con  la clasificación  junior quedaba establecido el podio de campeones directamente y con su marca podían acceder a las eliminatorias de senior.  En base a esto Álvaro Artime se proclamó campeón y Javier Sastre le secundó en el podio con la plata.

Se lanzaron las tandas clasificatorias y en ellas entraron todos menos Daniel , que no tuvo buen día. Después de hacer eliminatorias desde octavos de final la suerte abandonó a José Luis, Ramiro, Javier Sastre, José Luis Delgado, Beatriz Manso y Manuel Artime que cayeron en cuartos.

En semis cayeron Mati Peña y Carlos García, Quintano y Álvaro Artime, quedando condenados a pelear por el bronce, bronce que sólo alcanzarían Mati y Álvaro. Carlos cayó frente al vallisoletano Jorge Espinilla y Quintano frente a Álvaro Artime. Los dos serían cuartos y diploma.

Henar Quintano hizo un campeonato muy regular y desde el principio mostró su poderío frente a rivales importantes. A pesar de todo confió en sus posibilidades y se plantó en la final frente a  la cadete, Ángela Garrote, que competía como junior y senior y a la que ganó con relativa comodidad. Oro merecidísimo para Henar que lo celebró con todos los compañeros de club. Con este oro, el club se colocaba segundo en el medallero.

Acabada la competición se hizo entrega de medallas a los ganadores por parte los delegados provinciales presentes del presidente de la FTACYL  que aprovechó la ocasión para alabar la buena organización mostrada.

Este campeonato era la penúltima prueba oficial de aire libre. El próximo fin de semana será el Campeonato de España de Clubes en Alcobendas  y a él acudirán los dos equipos que el club tiene inscritos: Motín de la Trucha,  masculino de arco recurvo,  y Ocellum Duri, femenino de arco compuesto y que intentarán revalidar el título de campeonas conseguido en 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído