El calvario con las Tres Cruces, un picapedrero labrando el escudo de la Cofradía, un carpintero tallando las cruces negras, el Merlú, un vendedor ambulante de almendras garrapiñadas… la Cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación inauguraba este jueves su original belén en la panera, situada en la calle Chimeneas. 

Anselmo Esteban, rotulista profesional y hermano de la Cofradía, recibió el encargo exprés tras el cambio en la directiva el pasado 29 de octubre. Sin embargo, y pese al escaso tiempo, este jueves   Anselmo remataba los últimos detalles de un gran belén plagado de alusiones a la Cofradía. Tallado en porexpan, ocupa unas dimensiones de tres por cuatro metros, y ha sido adornado fundamentalmente con musgo natural y arena fina. 

La muestra cuenta con más de un centenar de figuras de resina italianas aunque los personajes principales también han sido elaborados por el propio Esteban, quien explicaba durante la inauguración que se trata de un belén “popular” dirigido a los niños, de ahí su altura: “lo hemos puesto bajito para que los niños puedan observar todos los detalles y quienes descubran todas las referencias a la Cofradía, se llevarán un obsequio”. La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 19.30 a 21.00 horas hasta el próximo 6 de enero (excepto los días de Nochebuena y Nochevieja que permanecerá cerrado).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído