Peña Mira constituye, con sus 1241 metros, la mayor altura de la Sierra de la Culebra y uno de los referentes del paisaje y del senderismo en dicho espacio. Pero también, en los últimos cinco años se ha convertido en un referente de la reivindicación para tratar de frenar la despoblación del mundo rural.

De esta forma, la Asociación para la Defensa de Sanabria y Carballeda organizaba este fin de semana la quinta edición de la Subida a Peña Mira, bajo el lema “Contra la despoblación”. A esta marcha se unieron la plataforma hispanolusa Rihonor, la Plataforma Contra la Ley Montoro y Defensa del Mundo Rural, El Huerto del Pozo, Ahora Decide, Adeiza, EQUO, Izquierda Unida y Podemos.

Pasadas las nueve y media de la mañana todos los participantes se encontraban en el alto del Portillón de Linarejos. Tras una pequeña caminata, la expedición formada por algo más de cien personas llegaba a Peña Mira. Allí se desarrolló un debate abierto entre todos los participantes, se desplegó una pancarta reivindicativa y se leyó el manifiesto que las agrupaciones habían preparado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído