Baile y vermú bajo el sol

Baile y vermú bajo el sol

Este sábado la Casa de las Panaderas ha abierto sus puertas a los cientos de participantes del Festival Internacional de Folklore. La concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas, agradecía la presencia de los asistentes y les animaba a seguir trabajando por las raíces de cultura popular, “las raíces del pueblo”. 

Por su parte, Antonio Martín, director artístico de la Asociación Etnográfica Don Sancho (organizadora del evento), hacía entrega de un pequeño detalle como recuerdo del festival a los “guardianes de la etnografía”. Tras el acto protocolario, vestidos de calle y pese a la solana de la Plaza Mayor, numerosos integrantes de los grupos comenzaban a cantar y a bailar para disfrute propio y de todos los curiosos que se encontraban tomando el vermú en las terrazas. 

El folklore continuará esta tarde a las 20:30 horas en la Plaza de la Catedral con la primera velada de carácter internacional. Sarau Alcudienc de Mallorca, Ciudad de Cartagena de Murcia, Tequexetéldere de Galicia, Don Sancho de Zamora y el Gran Ballet Argentino de Córdoba serán los invitados. 

Comentarios