El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado de la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y dos concejales del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, ha visitado esta mañana el tramo renovado de la travesía de Puebla de Sanabria, ZA-104, que comprende la mejora de dos rotondas y un tramo de la vía en el barrio de San Francisco de dicha localidad, actuando en un total de 1.100 metros. Una vez finalizada esta actuación se ha procedido al pintado de la vía, lo que ha supuesto una inversión total que ronda los 50.000 euros.

Alberto Castro ha destacado “el compromiso de la Junta con la conservación de las carreteras en la provincia, ya que en estos meses en la zona de Sanabria hemos invertido alrededor de 325.000 euros para proceder a renovar casi tres kilómetros de carreteras, así como trabajos de conservación en el acceso a la Laguna de Peces, en este caso se hará a finales de verano”.

Además, en este municipio en próximas fechas se van a ejecutar los trabajos de refuerzo de aglomerado en caliente de la carretera N-525A, desde el puente de San Francisco a la N-525. En dicho tramo, de 1.700 metros, está prevista una inversión superior a 150.000 euros.

De esta forma, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, en su labor de mantener en condiciones óptimas las infraestructuras de la Comunidad está actuando durante estos meses de verano en un total diez carreteras de la provincia de Zamora. El objetivo concreto de los trabajos es mejorar la seguridad vial con el tratamiento superficial en cinco de ellas, así como actuaciones de tala y desbroce en otras tantas.

Por otro lado, y también en la comarca de Sanabria, se van a realizar trabajos de mejora y conservación en los accesos a la Laguna de los Peces. Dichas obras comenzarán a finales de verano, posiblemente en la primera semana de septiembre,  y contarán una inversión que supera los 125.000 euros. En la carretera de la Laguna de los Peces, que comprende el tramo entre la ZA-103 y San Martín de Castañeda, también se efectuará un doble tratamiento en la calzada.

Otras actuaciones de conservación

Asimismo, el Servicio Territorial de Fomento ha actuado en la mejora de ocho kilómetros de carreteras en la comarca del Vino. Concretamente en la vía ZA-624, que une Pontejos con la N-630, y la carretera que une las localidades de Casaseca de las Chanas con Moraleja del Vino (ZA-623). En estos ochos kilómetros se ha mejorado el firme, aumentando la macrotextura superficial de la calzada y protegiendo la superficie tratada al garantizar la impermeabilidad.

Además de la obras de asfaltado, la Junta de Castilla y León está realizando trabajos de conservación en varias carreteras de la provincia. Las labores de tala y desbroce afectan a las carreteras ZA-106, N-525A, ZA-921 y ZA-925, mientras que en la CL-612, desde la ZA-711 hasta la provincia de Valladolid, se ejecutará un proyecto de seguridad vial, consistente en la protección de pasos ‘salva cunetas’.

La red regional de carreteras en la provincia Zamora está compuesta por 1.152 kilómetros de vías en las que la Junta, de forma periódica y constante, aplica trabajos de conservación que suponen actuaciones de vialidad invernal, desbroces mecánicos, señalización horizontal y vertical, limpieza de las vías, bacheo y tratamientos superficiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído