El base placentino, quien ya estuvo tres años bajo la dirección de Saulo Hernández, vuelve a Zamora para competir en LEB Plata. Cuatro años han pasado desde que Javier Cardito comenzará su aventura en Zamora, tres de ellos bajo la dirección del técnico zamorano y el último en su casa, en el Cintra Plasencia de Liga EBA, donde al igual que los zamoranos, disputó la fase de ascenso a Plata.

A pesar de su juventud (Cáceres, 1993), el base acumula experiencia y muchos minutos a sus espaldas. Tras debutar simbólicamente en LEB Plata con tan solo 20 años con el Cintra Plasencia, disputó la fase de ascenso en la que el CB Zamora acarició el ascenso en Morón durante la temporada 2013/14 con un papel importante por la baja de Rob; y de nuevo con el Cintra Plasencia (2015/16) donde cayeron como locales tras haber dominado el grupo en liga regular, con grandes actuaciones del base (31'04 minutos, 12'9 puntos, 3'6 rebotes y 2'8 asistencias en 27 partidos).

Jugador talentoso y habilidoso con el balón, combina su faceta de director de juego con rachas de anotación especialmente aprovechando la lectura del bloqueo directo. Su carácter competitivo y las ganas por demostrar que puede hacerse un hueco en la categoría, hace que sea un refuerzo interesante para el conjunto zamorano. Además, conoce perfectamente la filosofía de trabajo y sistema de juego de Saulo Hernández por lo que su adaptación será inmediata.

En otro orden de cosas, se continúa a la espera de conocer por parte de la Federación el calendario de la temporada 16-17. Una vez que se conozca, se planificará la pretemporada, aunque todo indica que de cumplirse los plazos previstos, esta se iniciará el 29 de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído