En lo que va de campeonato, el MMT Seguros ha disputado siete partidos como local y se ha apuntado otros tantos triunfos. Este sábado (18.00 horas), los zamoranos tratarán de lograr la octava victoria de la temporada en el Ángel Nieto, en el día en el que despiden la primera vuelta en su feudo - aún faltará un encuentro a domicilio en la pista del Balonmano Cisne para completar la mitad inicial de la competición. El rival será el Handbol Bordils, un equipo que transita por la zona media-baja de la tabla y que no acumula una buena racha a domicilio.

De hecho, los últimos resultados de los catalanes lejos de casa ponen de manifiesto las dificultades que han tenido para competir en pista ajena. El Balonmano Alcobendas (35-27), el Córdoba Balonmano (33-25), el Ars Palma del Río (31-17) o el Balonmano Cisne (33-26) han tumbado con comodidad al Handbol Bordils en los choques disputados por el cuadro verdiblanco como visitante en el último mes y medio.

Antes, el equipo catalán había logrado sumar tres puntos a domicilio, tras su empate ante Nava y la victoria en Tolosa. Pero esta estadística no permite ver dos circunstancias que pueden influir en el rendimiento del Handbol Bordils: su triunfo de hace siete días ante el todopoderoso Barcelona B (27-25) y el hecho de que no jugara entre semana, ya que disputó un mes antes el choque previsto para el 7 de diciembre.

Así las cosas, el MMT Seguros se encontrará con un rival reforzado moralmente y más descansado físicamente, dos eventualidades que han puesto en alerta a García Valiente, que ya avisaba, antes incluso del duelo ante Zarautz, del partido "trampa" en el que puede convertirse el enfrentamiento con el Handbol Bordils si los suyos no salen mentalizados para sumar otros dos puntos.

En cuanto al capítulo de altas y bajas, los zamoranos llegan con todo al partido, aunque Sebastián Ceballos aún arrastra algunos dolores por culpa del golpe que le propinó el guardameta del Amenábar Zarautz el pasado miércoles. En principio, el extremo chileno estará disponible para disputar un encuentro clave, en una jornada en la que el MMT Seguros aspira a recuperar el liderato. El Ars Palma del Río visita al Teucro y cualquier pinchazo de los andaluces posibilitaría el acceso de los zamoranos a la primera posición.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído