El Alcalde socialista de Manganeses, obligado a suspender un Pleno convocado ilegalmente

0 Comentarios

 El Alcalde socialista de Manganeses, obligado a suspender un Pleno convocado ilegalmente
El Alcalde socialista de Manganeses, obligado a suspender un Pleno convocado ilegalmente

El Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa ha conseguido que el Alcalde socialista de la localidad desconvoque el Pleno que debía celebrarse este pasado lunes y en el que se iban a aprobar los Presupuestos de la Corporación para el año 2017. Dicho Pleno había sido notificado a los concejales el pasado viernes por la tarde por lo que no existía tiempo para que pudieran estudiar los asuntos a tratar, ya que los fines de semana el Ayuntamiento permanece cerrado.

Este incidente se suma a la denuncia efectuada por los concejales populares en el citado ayuntamiento en relación a la actitud del Alcalde de no convocar los Plenos mensuales que se deben celebrar, incumpliendo de manera sistemática el acuerdo alcanzado al constituirse la nueva corporación.

El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa ha celebrado en los últimos 6 meses dos sesiones plenarias, cuando se deberían haber celebrado seis, uno al mes, según se aprobó la mayoría absoluta del Pleno tras su constitución el pasado 22 de junio de 2015.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Cid, indica que la actitud del alcalde de incumplir el acuerdo de periodicidad de las sesiones obedece al “oscurantismo con el que está gobernando y a querer escapar de la fiscalización y control de la oposición para gobernar a su antojo, a pesar de haber perdido las pasadas elecciones municipales”.

Desde el Partido Popular se ha recordado al edil socialista que es imperativo legal cumplir los acuerdos adoptados en Pleno, asegurando que de seguir con la actitud se estudiarían las vías jurídicas oportunas para respetar la periodicidad de las sesiones acordada por la mayoría absoluta de la Corporación Municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído