Fagúndez propone un nuevo sistema de alquiler de bicis "menos ambicioso" que el anterior

 Fagúndez propone un nuevo sistema de alquiler de bicis "menos ambicioso" que el anterior
Fagúndez propone un nuevo sistema de alquiler de bicis "menos ambicioso" que el anterior

El Ayuntamiento dará un paso atrás en la implantanción de su sistema de alquiler de bicis, con el objetivo de ahorrar en costes. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha anunciado, de cara ya a la próxima semana, la salida a licitación de un nuevo contrato, por valor de 17.500 euros, para la prestación de este servicio.

En ese sentido, Fagúndez ha abogado por "dar un giro" en la estrategia y optar por un sistema "menos ambicioso" ante el mal funcionamiento del servicio actual, que cuenta con "bicicletas obsoletas y problemas con los anclajes y con el software", una situación a la que se suma la mala relación que mantiene en Ayuntamiento con la empresa leonesa que lo gestiona: "Mantienen una actitud que roza el chantaje", ha subrayado el concejal.

Así las cosas, y "ante las innumerables quejas y deficiencias", con el nuevo contrato pasará a haber un único puesto de recogida y entrega de bicicletas, que se ubicará en San Martín y que contará con personas para atender las necesidades de los usuarios. El servicio se prestará durante julio, agosto, septiembre y, quizá, octubre, y será de carácter gratuito, en horario de diez de la mañana a las nueve de la noche.

Asimismo, las bicicletas serán nuevas, "más ligeras que las anteriores", y habrá tres tipos distintos: de montaña, urbanas e infantiles. Los usuarios tendrán a su disposición "25 o 30" bicis y deberán depositar una fianza de diez euros que recuperarán si entregan el ciclo en buen estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído