Con este serán dos cursos consecutivos de descenso para las plantillas docentes de los niveles de Infantil y Primaria. Sin embargo, crecerá ligeramente el número de profesores en Secundaria. 

En cuanto a lo primero, el sindicato Stecyl advierte “que por segundo año asistimos a un descenso en el número de maestros en los centros públicos motivado por la bajada en la matrícula en Infantil y Primaria, sin aprovechar los excedentes para una mejor dotación del plan marco de atención a la diversidad o en las enseñanzas de idiomas”.

“Este curso caerá la interinidad en el cuerpo de maestros”, indican por otro lado desde la organización sindical, apuntando a una “elevada inestabilidad y precariedad en el empleo y en las plantillas de los centros que seguirá aumentando si en el año 2017 no se realizan ofertas de empleo público docente”.

“Hay que exigir que se eliminen de las ofertas de empleo público las actuales limitaciones a las ofertas de empleo público docente y favorecer un nuevo sistema de ingreso negociado, que permita consolidar el empleo del profesorado interino con experiencia suficiente y que dé respuesta  a las necesidades de los aspirantes nuevos titulados. Mantener los actuales porcentajes de interinidad en el empleo y en las plantillas docentes es un auténtico disparate. No habrá calidad sin profesorado ni equipos docentes estables”.

Comentarios