La inauguración del teatro Ramos Carrión tendrá como protagonista al personaje que le da nombre. Así lo ha anunciado este jueves Enrique Salaberría, el responsable de la UTE Viriato, encargada de gestionar la instalación. El también presidente de Smedia ha explicado que el sábado tendrá lugar la apertura de una muestra sobre el comediógrafo zamorano en la sala de exposiciones anexa y que, paralelamente, ese mismo día, a las seis de la tarde, la responsable de Documentación y Archivo de la SGAE, María Luz González, dará una conferencia sobre la vida y obra del artista, uno de los fundadores de la Sociedad de Autores.

En ese sentido, Salaberría ha destacado que Ramos Carrión fue "uno de los comediógrafos más importantes" de su época y ha recordado que el año pasado se cumplieron cien años de su muerte: "Tiene obras que aún son representadas en España y en el resto del mundo. Se merece este homenaje que vamos a hacer con textos y partituras originales de su trabajo", ha indicado el gerente de la UTE Viriato, que ha aclarado que la entrada será libre para el público y que la exposición permanecerá abierta hasta finales de febrero.

Por otro lado, y ante la inminente apertura de la instalación, Salabarría ha dado los detalles de funcionamiento del nuevo teatro y ha resuelto algunas dudas de los medios:

PAGOS EN TAQUILLA: En los últimos días había surgido una cierta polémica acerca del cobro de gastos de gestión por la compra de entradas en taquilla: "El puesto tiene unos sistemas por los que pagamos. En todos los lugares se cobra aunque, igual por ingenuos, hemos querido dejar claro que existía este coste", ha subrayado Salaberría, que ha añadido que el objetivo de la UTE Viriato es que nadie tenga ventajas económicas a la hora de adquirir su ticket por el hecho de residir en la capital y no en comarcas más alejadas, donde la compra ha de hacerse a través de la red.

PRECIOS: Salaberría ha comentado que los precios de las entradas "siempre se corresponden con el coste y la calidad del espectáculo". Además, ha recordado que algunas de las compañías que acudirán a Zamora traerán shows "maravillosos" y ha dejado claro que el usuario pagará de acuerdo a lo que vea: "Por menos, nos tendríamos que ir".

'THE HOLE', A COMIENZOS DEL 2017: El gerente de la UTE Viriato no ha querido adelantar demasiados detalles sobre la programación que tendrá el Ramos Carrión entre enero y marzo, pero sí ha anunciado que uno de los shows previstos es el afamado 'THe Hole', que está de gira actualmente y que llegará a Zamora para celebrar cinco funciones en el teatro provincial.

DÍALOGO CON EL PRINCIPAL: Enrique Salaberría ha asegurado que sí hay un diálogo con el otro teatro de la ciudad y ha remarcado que "aún va a tener que incrementarse más". Por el momento, las conversaciones están siendo limitadas por la propia falta de tiempo de los responsables del Ramos Carrión: "Poner un edificio de estos en marcha es complejo", ha reconocido el presidente de Smedia.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído