En el mes de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad instar a Adif y al Ministerio de Fomento a que acometieran las obras para permitir el ensanchamiento del paso de la carretera C-605 bajo la vía de la antigua línea ferroviaria Palazuelo-Astorga “Ruta de la Plata”, a su paso por el Barrio de Pinilla. El objetivo era que la circulación en ambos sentidos fuera fluida, sin entorpecimientos en ninguno de los sentidos y pudieran desaparecer así la situaciones de peligro debidas al estrechamiento de la calzada.

Apenas dos meses después de aquella petición, el alcalde de la capital, Francisco Guarido ha reconocido que "Adif pasa del tema", una circunstancia que el responsable municipal no comprende: "El puente es de quien es, pero lo que están haciendo es escurrir el bulto"; ha lamentado el primer edil.

Ante esta circunstancia, el presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, ya ha mantenido reuniones con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, aunque al tratarse de "una obra de envergadura" resultaría "difícil de asumir" en solitario para el Ayuntamiento, que sí podría ver con buenos ojos colaborar de manera secundaria con alguna entidad mayor.

QUEJAS DE FAVEZA

Guarido ha respondido también a las críticas de Faveza sobre el reparto de las subvenciones para los colectivos vecinales. El alcalde ha señalado que el recurso presentado será respondido por los técnicos con el informe en el que se basó la distribución de los fondos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído