Los continuos fallos en la informática de Tráfico impiden el cobro de tasas y multas

0 Comentarios

 Los continuos fallos en la informática de Tráfico impiden el cobro de tasas y multas
Los continuos fallos en la informática de Tráfico impiden el cobro de tasas y multas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia los continuos fallos en el sistema informático que se vienen produciendo en las últimas semanas en la Dirección General de Tráfico (DGT) y que están ocasionando numerosos problemas e inconvenientes en el trabajo diario de los funcionarios que atienden a los ciudadanos.

La caída continua de los sistemas informáticos está impidiendo el cobro de tasas y multas en toda España en muchas Jefaturas Provinciales de Tráfico y que son los encargados de la atención directa a los ciudadanos y empresas.

CSIF viene denunciado desde hace meses que la DGT necesita mejorar su productividad debido a la escasez de personal que forman las plantillas y que se suple por la implementación de tecnologías que, supuestamente, modernizan la gestión de los trámites administrativos en beneficio de los ciudadanos y empresas. 

Pero esta situación, lejos de ayudar al buen trabajo de los empleados para garantizar un correcto servicio a los usuarios, no hace más que agravar la situación que se traduce en esperas innecesarias, en muchas ocasiones de más de dos horas de incertidumbre, y visitas reiteradas.

Además, debido a esta situación de incertidumbre, los empleados públicos están afrontando numerosas situaciones de nerviosismo e incluso amenazas por parte de ciudadanos que no pueden afrontar el pago de tasas o sanciones por lo que es el clima perfecto para que se desahoguen con los trabajadores que en ocasiones son insultados e incluso agredidos.

Desde CSIF no entienden cómo los programas informáticos no son estables y sobre todo porque se les está pagando a empresas privadas por un servicio que es evidentemente deficitario, cuyos programas están inacabados y donde resolver un error necesita varios días de espera. “Situación, que lejos de modernizar los servicios, obliga en reiteradas ocasiones a los trabajadores a recurrir al trabajo manual que ya se llevaba a cabo hace décadas”, añade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído