domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Alfareruela cumple ocho ediciones siendo una feria de referencia a nivel regional

Alfareruela cumple ocho ediciones siendo una feria de referencia a nivel regional

“Alfareruela 2016”, organizada un años más por la Diputación Provincial de Zamora, a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, y el Ayuntamiento de Pereruela, llega a su octava edición este próximo sábado, 29 de agosto, consolidada como una de las ferias referentes en el sector alfarero de la provincia

La Feria contara con entre 15 y 20 expositores, cifra similar a ediciones anteriores, encabezados por los alfareros de Pereruela, a los que se suman de Moveros de Aliste y Muelas del Pan, de la provincia, junto a otros llegados de León, Valladolid, Salamanca, Cáceres y Portugal.

La inauguración oficial de la Feria correrá a cargo del vicepresidente tercero de la Diputación, Aurelio Tomás Fernández, programada a las 13:00 horas. También estará presente el diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio Pernía, y el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto Vaquero.

No obstante Alfareruela abrirá al público a las 10:30 horas, con la exposición y venta de productos alfareros en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Como en ediciones anteriores, “Alfareruela” entregará premios a los tres mejores “cacharros”, tras la deliberación del jurado cuyos miembros valorarán las piezas expuestas en la muestra.

Los asistentes a Alfareruela también podrán visitarán el Centro de Interpretación del Barro, disfrutar de demostraciones de alfareros, y de una degustación arroz a la zamorana, acompañada por vinos de la Denominación de Origen “Arribes” y Pan de Harina Tradicional Zamorana.

La actuación musical del grupo de música tradicional Alollano, a las 20:00h, pondrá el colofón y clausura a las actividades programadas con motivo de Alfareruela 2016.

Comentarios