Trabazos es conocido por su representación del auto de los Reyes Magos. Tal es así, que la puesta en escena de este pueblo zamorano traspasó las fronteras provinciales y llevó su talento hasta Madrid. Este año, el municipio, tal y como les manda su tradición, llevarán a cabo la presentación del auto de los Reyes Magos el próximo seis de enero. La continuidad en el tiempo de la presentación en la localidad, no es el único aspecto que le otorga la categoría de tradición.

Las características principales de la obra se asemejan con los primeros textos encontrados acerca de esta pequeña representación. Pese a que su origen aún presente muchas dudas, existen textos recuperados de distintas zonas como Carbajales o Andavías y el propio de Trabazos que cuentan con aspectos similares, siendo así patente su carácter de tradición. Una historia lineal, diálogo versificado y cantado y la gran dramática con la que se vive en Zamora son aspectos que marcan su tradición.

Por ello, el Ayuntamiento de Trabazos organiza, para el próximo día 6, la representación del auto de los Reyes Magos. Tendrá lugar en la Parroquia de San Pelayo a las seis de la tarde y se interpretará un repertorio de villancicos populares por las aulas de música de Aliste y Tras Os Montes. Tras la representación, sus Majestades entregarán juguetes a todos los niños del pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído