El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha lamentado que el equipo de gobierno “continúe obstruyendo la labor de oposición ocultando información a los concejales populares”. 

Esta semana el Grupo Popular ha recibido contestación negativa a una serie de peticiones que realizó la pasada semana de diversos expedientes relacionados con la tramitación del nuevo contrato de la ORA. “Expedientes necesarios para saber, por ejemplo, cuánto va a costar realmente a los zamoranos el nuevo contrato de la ORA o si, por ejemplo, va a existir un canon a pagar desde el Ayuntamiento de Zamora a la empresa a la que se le adjudique el nuevo pliego”, argumentan los populares. 

La petición de información realizada por el Grupo Popular incluía, por ejemplo, los informes del servicio de Contratación acerca del procedimiento a seguir, el informe de fiscalización de la Intervención, los anexos referenciados en el texto enviado en su día por correo electrónico (borrador del pliego de prescripciones técnicas) o el informe económico o asimilado que contenga una valoración de costes para el Ayuntamiento.
 
González Prada ha considerado de una “falta absoluta de transparencia” por parte del equipo de gobierno esta actitud, puesto que se trata de información que es necesaria para poder llevar a cabo alegaciones por parte del Grupo Popular. 

En este sentido, el viceportavoz popular ha incidido en que no se pueden realizar alegaciones a algo de lo que no se dispone el grueso de la información; “motivo por el que se pidió de manera escrita y por el Registro del Ayuntamiento de Zamora la posibilidad de acceder a todos los expedientes que ahora se ocultan desde el equipo de gobierno”, comentan. 

El viceportavoz popular ha recordado que cuando Guarido tomó posesión de su cargo como alcalde de Zamora apeló a la transparencia como uno de los grandes compromisos de su legislatura. “Poco más de un año después se puede comprobar que todo aquel discurso no fue más que una pose de cara a la galería y que los hechos del día a día le alejan por completo de la transparencia”.

Finalmente, González Prada también ha recordado que no es la primera vez que esta situación se produce, puesto que en otras ocasiones también se ha ocultado información a los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora respecto a informes relacionados con asuntos municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído