El equipo cadete del Zamora Club de Fútbol conseguía este domingo su primera victoria de la temporada. Tras caer en la primera jornada fuera de casa, la llegada al Ruta de la Plata fue fundamental para que los zamoranos consiguieran los primeros tres puntos del año. 

Y además lo consiguieron de manera clara y solvente utilizando únicamente los primeros 40 minutos de encuentro. Y es que fue en esa primera parte en la que consiguieron las tres dianas que a la postre serían definitivas. Álvaro, de falta, y Jesús, con un doblete, ponían ese 3-0 imposible de levantar en la segunda parte, a tenor de lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

El Zamora llevó el peso del encuentro durante todo el partido, impuso su superioridad física y también su calidad en determinadas fases del duelo. Con ese tres a cero se iniciaba la segunda parte con la sensación de que si el Zamora quería, podía conseguir una amplia goleada. Pero en este segundo acto el encuentro fue mucho más errático. 

Más precipitaciones, juego trabado, protestas al colegiado... Todo eso hizo que los minutos fueran pasando y que el Zamora desaprovechara las muchas llegadas de las que dispuso. Por su parte, el San Juanillo apenas merodeó la portería local. 

Con todo, los minutos iban consumiéndose y el Zamora se relajaba en busca ya del próximo compromiso liguero. Con el pitido final, los rojiblancos conseguían sus primeros tres puntos de la temporada y se colocan en la zona media de la clasificación en su regreso a la categoría cadete autonómica.

Comentarios