jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

Carmen Ratón pone el arte a los carteles que anuncian los partidos del Zamora

Carmen Ratón pone el arte a los carteles que anuncian los partidos del Zamora

El Zamora Club de Fútbol volverá a propiciar esta temporada una unión entre el arte y el deporte. Ya hace dos temporadas ponía en marcha la subasta solidaria de obras de arte, y para esta temporada el nexo de unión entre ambos mundos llegará a través del cartel anunciador de los encuentros de la temporada.

Carmen Ratón, nacida en Francia pero afincada desde muy pequeña en Zamora, ha sido la elegida por el club para recibir el encargo de pintar el cuadro que posteriormente se utilizará como fondo en los carteles que anuncien cada quince días el encuentro que disputen los rojiblancos como locales. 

La obra, que la artista ha cedido al Zamora Club de Fútbol, tiene en su composición los colores rojiblancos del club. Encima de ellos, “un balón imponente que denota poderío”. Además, sobre una parcela de césped emerge la cúpula de la Catedral “como nexo del arte con lo tradicional”, comentaba la artista que ya colaboró con el club donando una de sus obras en la subasta solidaria de hace dos temporadas. 

El presidente del club, Segismundo Ferrero, agradecía la buena disposición de la artista a la hora de colaborar nuevamente con el Zamora: “No es la primera obra que nos dona y se lo agradecemos. Es una forma de unir de nuevo el arte con el deporte y quién sabe si de promocionarnos mutuamente. Ojalá la obra se revalorice”, comentaba el máximo mandatario de la entidad rojiblanca. 

Por su parte, la artista se mostraba encantada con poder aportar su granito de arena a un club que está pasando unos momentos complicados: “Es en los malos momentos cuando la ayuda es más necesaria. En este caso, además, puede ser positivo que el arte trascienda los círculos tradicionales, elitistas, para llegar a un ámbito tan diferente como es el deportivo”, finalizaba una Carmen Ratón que ha expuesto en París o Madrid, entre otras capitales de Europa. 

Comentarios
Lo más