El sindicato SUP se manifiesta en defensa de los derechos de los policías

0 Comentarios

 El sindicato SUP se manifiesta en defensa de los derechos de los policías
El sindicato SUP se manifiesta en defensa de los derechos de los policías

A juicio de este colectivo, y tal y como explicaba el secretario de este sindicato en Zamora Carlos Aller, “los derechos de los policías están siendo atropellados continuamente, especialmente desde la entrada en vigor de la nueva jornada laboral en abril de este año”.

Ante esto, comienzan las movilizaciones en todos los puntos de España en los que se marcan como objetivos:

- Convocatoria de un Pleno Extraordinario del Consejo de Policía, presidido por el Ministro de Interior, y cuyo único punto del orden del día sea la mediación y conciliación del conflicto colectivo declarado.
- Sustitución del escrito de fecha de 24/11/2016 por el que se establecen las instrucciones para el disfrute del permiso de Navidad 2016, por otro que respete los derechos de los policías y el orden jurídico establecido (se ha convocado una reunión y se han solventado parte de los problemas).
- Modificación de las condiciones de la Jornada Laboral, y de las instrucciones que se emitan al respecto, de manera que no generen agravios comparativos, ni conculquen derechos de los policías, evitando en el futuro instrucciones que puedan desencadenar nuevos conflictos.
- Reunión urgente de la Mesa de Seguimiento de la jornada laboral (Circular de 18/12/2015) para corregir las anomalías y deficiencias originadas desde su implantación, desarrollo de la jornada de la Unidades Especiales, detallando qué áreas se engloban bajo esa denominación.
- Cumplimiento efectivo de la normativa que fija la participación de las organizaciones sindicales representativas, no solo el trámite teórico sino también en el plano práctico. Están convocadas en toda España concentraciones en las distintas Jefaturas Superiores y Comisarias Provinciales.

El propio Carlos Aller exponía que actualmente hay 164 policías nacionales trabajando en Zamora y, a su juicio, harían falta casi treinta más para que fuese una plantilla “acorde a las necesidades”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído