Durante las pasadas fiestas de San Pedro 2016, y como ya se había anunciado con antelación, por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se desarrolló un operativo especial con el objeto de reducir la incidencia del consumo de alcohol y drogas en la conducción de vehículos a motor en beneficio de la Seguridad Vial.

En total se han realizado 2.056 pruebas de alcoholemia y 25 de detección de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, con el siguiente resultado:

- 13 pruebas positivas de alcoholemia.
- 8 pruebas positivas de drogas.

De igual modo se obtuvo una prueba positiva de drogas a conductora implicada en siniestro vial ocurrido a las 13:55 h., del día 26, en la salida de Zamora por la carretera de La Hiniesta (pk. 2,800 de la carretera ZAP- 1405).

Con respecto al año 2015, se observa un descenso en cuanto a las pruebas positivas tanto en alcohol como en drogas (26 de alcohol y 15 de drogas en dicho año), lo que se interpreta como un éxito en el dispositivo preventivo, que contribuye a una mayor concienciación de los conductores en el consumo de las sustancias reseñadas, todo ello en beneficio de la Seguridad Vial. No obstante, siguen siendo muchas.

Desde la Guardia Civil de Zamora se pretende destacar la función preventiva de estos operativos especiales, para que la celebración de estas festividades, transcurran sin tener que lamentar accidentes de circulación que vengan provocados por la ingesta de alcohol y droga , con el consiguiente riesgo para la vida de todos los usuarios de las vías públicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído