Miguel Losada: “Si queremos tener éxito debemos ser organizados, sólidos y dejarnos todo”

 Miguel Losada: “Si queremos tener éxito debemos ser organizados, sólidos y dejarnos todo”
Miguel Losada: “Si queremos tener éxito debemos ser organizados, sólidos y dejarnos todo”

¿Sacan algo positivo del triangular disputado?
Éramos conscientes que deportivamente iba a ser un triangular complicado por el nivel de los rivales a los que nos enfrentábamos y también porque nosotros tan solo hemos acumulado cinco sesiones de trabajo. Ha habido cosas positivas. Se vio una pequeña pincelada de lo que buscamos y de lo que queremos que sea el Zamora. Además ha sido un punto de partida que nos va a permitir ver cosas que hemos hecho bien, y cosas que hemos hecho mal. Los defectos que tienes se ven más claros ante equipos que tienen más potencial que tú y nos ayudará para corregirlos.

¿Qué objetivo tenían antes de salir de los vestuarios?
El objetivo era estar lo más organizados posibles. Hemos tratado de estar muy juntos defendiendo y cuando tuviéramos la pelota intentar jugarla, para que no fuera un monólogo de ataque de los equipos rivales. Ha habido momentos en los que ha sido positivo y otros muchos en los que pese a intentarlo el rival no nos ha dejado. 

Lo mejor, ¿las ganas de los jugadores?
Creo que el Zamora de este año debe tener muchas virtudes, pero una de ellas es que los jugadores se van a dejar todo en el campo. Hemos hecho dos equipos con gente del primer equipo y gente del filial para el torneo. Incluso ha debutado Jesús, y seguro que será una tarde que recordará por mucho tiempo. Todos se han vaciado. Debemos ser un equipo más sólido cada día. Además, queremos ser un equipo lo más organizado posible porque eso al final es fundamental en Tercera.

¿Está contento por recuperar el formato de triangular para este Memorial?
Desde el primer día lo tenía claro. Había que recuperar este formato de triangular porque es una situación muy emotiva y se lo merece Agustín. Como entrenador es verdad que un torneo así en la primera semana no venía bien, pero hay que buscar otras cosas y lo positivo es recuperar el formato original por todo lo que supone.

¿Sigue pensando que solo es necesario acometer tres fichajes?
Hay quince jugadores en plantilla y otros chicos del filial que tienen opciones de quedarse en la primera plantilla. Es cierto que hay carencias que debemos corregir porque se ven claramente. A partir de ahí, si dentro del mercado sale alguna opción de las que tenemos, intentaremos fichar para ser un equipo lo más compacto posible.

¿Cuándo disputarán el próximo amistoso?
Será el próximo 30 de julio en casa del Villamuriel. Hay que recordar a los aficionados que el segundo y último encuentro de pretemporada que jugaremos en Zamora será ante el Burgos en el Trofeo Ciudad de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído