Últimos flecos para aprobarse el borrador de actividades del Octavo Centenario de la USAL

 Últimos flecos para aprobarse el borrador de actividades del Octavo Centenario de la USAL
Últimos flecos para aprobarse el borrador de actividades del Octavo Centenario de la USAL

La Universidad de Salamanca celebraba en las últimas horas una nueva sesión de su Consejo de Gobierno, en la que entre otras cuestiones se ha aprobado la propuesta de concesión del Premio ‘María de Maeztu’ a la excelencia científica a un total de 13 profesores de la institución académica.

Los galardonados en esta edición son José Ramón Alonso Peña (Facultad de Biología), Juan Ramón Colmenero Navarro (Facultad de Ciencias), María Purificación Corchete Sánchez (Facultad de Biología), David Díez Martín (Facultad de Ciencias Químicas), Ángel Fernández Ramos (Facultad de Psicología), Francisco Javier Laso Guzmán (Facultad de Medicina), María Dolores López García (Facultad de Medicina), María Jesús Monte Río (Facultad de Farmacia), José Luis Pérez Pavón (Facultad de Ciencias Químicas), Emilio Sánchez Miguel (Facultad de Psicología), Francisco Javier Villarroel Rodríguez (Facultad de Ciencias), Francisco Javier Burguillo Muñoz (Facultad de Farmacia) y María Josefa Montero Gómez (Facultad de Farmacia).

Así lo dio a conocer ante la prensa el rector, Daniel Hernández, quien también informó sobre la aprobación de la gestión de recursos liberados disponibles en proyectos y convenios de investigación para el fomento de la investigación y transferencia en la USAL y de otras cuestiones como la renovación de la red Wifi o el proceso de contratación de más profesorado. 

En la sesión también se aprobaron 5 nuevos modelos de convenios institucionales para adaptarse a algunos cambios normativos que obligan, por ejemplo, a incluir la referencia a que la Universidad de Salamanca pertenece al reino de España y que la duración inicial debe ser de cuatro años, frente a los tres que se establecía anteriormente. En concreto, esos cambios afectan a los convenios internacionales de cotutela de tesis doctoral, de cooperación, de movilidad estudiantil, el general de colaboración, y el marco de cooperación.

Siendo un Consejo de Gobierno de trámite, como aseguró el propio Hernández, lo más destacado fueron los avances dados para la conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca. El rector señaló que posiblemente el miércoles tendría lugar una nueva reunión de la Comisión Interinstitucional en la que se aprobaría, probablemente, el primer borrador de actividades para la celebración de esta efeméride.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído