Un año más, la Delegación Diocesana de Misiones convoca a los más pequeños para la campaña “Sembradores de estrellas”, que consiste en el envío de los niños para cantar villancicos, felicitando así la ya cercana Navidad en nombre de los misioneros zamoranos que están repartidos por el mundo.

Tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre y se realizará, como en ocasiones anteriores, en Zamora, Benavente y Toro. En la capital los actos comenzarán a las 11 horas en la iglesia de Santiago del Burgo, donde se hará la celebración del envío de los “Sembradores de estrellas”. En Toro son las parroquias las organizadoras de la actividad, mientras que en Benavente se ha encargado el Colegio San Vicente de Paúl.

Como recuerdan desde la Delegación de Misiones, en el tiempo de Adviento “en nuestros colegios, en nuestras parroquias, en nuestros movimientos, buscamos preparar nuestra vida para el encuentro con el Señor”. Y por ello se propone la convocatoria de “Sembradores de estrellas, porque “la dimensión misionera es esencial en la vida de cada cristiano”.

Se trata de un momento festivo, explican, de “salir por las calles cantando villancicos y felicitando la Navidad a aquellos con los que se encuentra. Os animamos a los párrocos, a los catequistas, a los directores de los colegios, a los miembros de los Departamentos de Pastoral, a los profesores y tutores para que motivéis a los niños de las parroquias y/o de los Colegios a participar en esta actividad, acompañados por mayores responsables”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído