Silencio, se proyecta: ‘Versiones íntimas de la emigración española’

0 Comentarios

 Silencio, se proyecta: ‘Versiones íntimas de la emigración española’
Silencio, se proyecta: ‘Versiones íntimas de la emigración española’

La exposición fotográfica de Deschamps sobre la Guerra Civil española introduce de forma natural al Salón de Actos para compartir durante tres días ‘Versiones íntimas de la emigración española’, título del ciclo de documentales estrenado ayer en la Biblioteca Pública. 

El paralelismo con la crisis migratoria actual y el reencuentro de un amigo de la juventud fueron los desencadenantes de este proyecto encabezado por Mylene Ghariani y enfocado al éxodo de los republicanos españoles a Francia. La primera jornada de proyección estuvo protagonizada por el relato en primera persona de una niña sobre sus padres (madre española y padre francés) y su largo caminar por los campos de Gurs, Rivesaltes o Argèles durante el exilio en ‘L’Espagne en héritage’.

Este jueves será el turno para ‘Entre dos faldas’ (D’un versant à l’autre en su título original), dirigida por Guillaume Mazeline. En apenas sesenta minutos, la historia narra los recuerdos de la infancia de una pareja de desterrados españoles y reflexiona sobre lo que implica crecer con el peso del exilio. Por último, el viernes, Jacqueline Chavance y Guillaume Mazeline dirigen al alimón ‘Si vas a París’, un montaje conjunto que refleja las vivencias de siete mujeres procedentes de un pueblo de Valencia que emigraron a la capital parisina para trabajar como criadas. Entrada libre. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído