Semana importante en el seno del Zamora Club de Fútbol. Con el setenta y cinco de la plantilla ya cerrada, la dirección deportiva y el cuerpo técnico trabajan para terminar de completar el grueso de jugadores que lucharán por segunda temporada consecutiva en el Grupo VIII de la Tercera División. A día de hoy, Miguel Losada tiene a 15 jugadores con ficha de la primera plantilla, y la idea es acercarse a los veinte. Para ello, el técnico había insistido en los últimos días de la necesidad de reforzar la línea defensiva y de incorporar un delantero más.

Esta semana, algunas de esas posiciones podrían quedar cubiertas por jugadores que actualmente se encuentran en periodo de pruebas para conseguir una ficha con la primera plantilla. En total son seis los futbolistas que están en esa situación. Cuatro de ellos son jugadores del Zamora B que tendrán hasta el lunes para convencer a Miguel Losada que pueden seguir los pasos de Viti y Sergio Barbero. 

Así, los centrales Sergio Fuertes y Chemi, el mediocentro Fradejas y el delantero Edu cumplirán esta semana de trabajo y acudirán a Villamuriel a jugar el segundo amistoso de la pretemporada. Tras eso, Miguel Losada tomará una decisión al respecto. Parece claro que el que más complicado lo tiene es Fradejas. Quizás sea el jugador con más cualidades para dar el salto, pero el puesto de mediocentro es el más masificado de la plantilla. De hecho en esa posición están Juanan, Juan de la Nava, Esteban Griñón, Dieguito o Sergio Barbero, entre otros. 

Por el contrario, la falta de jugadores defensivos abre la puerta a que Sergio Fuertes o Chemi puedan tener opciones de hacerse un hueco con el primer equipo. Por último, Edu también es un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico y su estado físico (sufrió el año pasado una grave lesión en la rodilla) jugará un papel importante a la hora de tomar la decisión. 

En una situación diferente están el lateral izquierdo Tomás Calvo y el extremo zurdo o mediapunta David González. Tanto el benaventano como el coruñés han causado una grata impresión a Miguel Losada y hay muchas opciones de que puedan quedarse siempre que se llegue a un acuerdo económico. 

Por lo tanto, seis jugadores que tras la semana de trabajo y el partido de preparación del fin de semana ante el Villamuriel conocerán si su futuro está ligado o no a la primera plantilla del Zamora. Será entonces cuando la dirección deportiva sepa qué puestos quedarían por cubrir y lanzar la última ofensiva por los jugadores a los que están siguiendo. Entre ellos, un central extranjero con el que las negociaciones estarían muy avanzadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído