domingo. 26.05.2019 |
El tiempo

Ciclismo

Jaime Rosón, tercero, roza el triunfo en la décima etapa de la Vuelta a España

Jaime Rosón, tercero, roza el triunfo en la décima etapa de la Vuelta a España
Jaime Rosón, tercero, roza el triunfo en la décima etapa de la Vuelta a España

El zamorano consiguió meterse en la fuga del día, que estuvo compuesta por dieciocho corredores. En la subida al último puerto de la jornada, Jaime Rosón lanzó un ataque para marcharse en solitario, aunque lograron seguirle y formar cuarteto Matteo Trentin, José Joaquín Rojas y Jacques Janse Van Rensburg. Los dos primeros fueron malos compañeros de viaje, dado que son ciclistas que se desenvuelven bien en descensos y al sprint. Así, el zamorano perdió contacto con ellos en el descenso y acabó tercero, tras Trentin y Rojas, a 19 segundos.En la general, sube hasta la vigésima posición a 8.08 del líder.

La etapa ha sido rapidísima, con una media de velocidad superior a los 52km/h en las dos primeras horas de carrera. De hecho, no ha sido hasta el kilómetro 90 de carrera, pasado el ecuador de la etapa, que se ha consolidado una fuga de 18 corredores que se han acabado jugando el triunfo de etapa.

Han sido Julien Bernard (Trek-Segafredo), Niki Terpstra, Matteo Trentin (Quick-Step Floors), Alessandro De Marchi (BMC), José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar), Nico Denz, Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Bert-Jan Lindeman, Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), Luis León Sánchez (Astana), Valerio Agnoli, Domen Novak (Bahrain-Merida), Arnaud Courteille (FDJ), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Rafael Reis y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) quienes han llegado destacados a la doble ascensión al Alto del Morrón de Totana (3ª categoría) y Collado Bermejo (1ª), donde lucharon por la victoria de etapa.

A pesar de un primer intento de Van Rensburg en Morrón de Totana, ha sido el empeño de José Joaquín Rojas, que corría en casa, el que ha hecho que solamente coronaran en cabeza el último puerto de la jornada un sorprendente Matteo Trentin, ganador de la etapa de Tarragona, y un Jaime Rosón que ha perdido comba en el técnico descenso del puerto murciano. Así ha sido como Trentin no ha tenido problema para imponerse a Rojas ante las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia, y sumar así su segunda etapa en La Vuelta y la número 20 en la historia de su equipo en la carrera española.

Entre los corredores de la general, un ataque de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) en el inicio del descenso de Collado Bermejo no ha hecho una diferencia que sí ha hecho un movimiento del irlandés Nicolas Roche (BMC), que ha entrado en solitario en meta con 29 segundos de ventaja sobre el grupo del líder Chris Froome (Team Sky), para situarse al mismo tiempo que Esteban Chaves (Orica-Scott) en la tercera posición de la general.

Comentarios
Lo más