La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de inscripción en el programa de Termalismo 2017 para personas mayores hasta el 13 de enero. Los socios del Club de los 60 podrán solicitar alguna de las más de 2.000 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León en alguno de los cinco balnearios participantes, entre los que se encuentra el balneario de Almeida de Sayago ‘La Dama Verde’. El precio de las estancias oscila entre los 343 y los 394 euros.

El programa de Termalismo 2017, que se realiza en colaboración con los balnearios de Castilla y León, trae como novedades las rutas en autobús y el sorteo de una estancia. Con el fin de acercar a las personas mayores a los balnearios, se han diseñado unas ‘Rutas en autobús por Castilla y León’ que incluyen el transporte de ida y vuelta al balneario elegido desde los puntos que figuran en cada una de las rutas. Por otro lado, cada balneario de este programa sorteará una estancia de 8 días y 7 noches para el programa 2018, entre los socios, y acompañante en su caso, que hayan participado en el programa 2017. 

Pueden solicitar plaza aquellas personas que pertenezcan al Club de los 60 y podrán ir acompañadas de otra persona mayor de edad, que será el ‘Amigo del Club de los 60’. El precio para el ‘amigo’ será de la misma cantidad que la del socio. Tanto el socio como el ‘amigo’ deben tener autonomía física y mental, así como carecer de contraindicaciones para recibir los tratamientos termales. El impreso de inscripción está disponible en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora y en la web www.jcyl.es. 

Los socios del Club de los 60 y los acompañantes que hayan participado en años anteriores en el programa, podrán solicitar balnearios a través de Internet en el portal www.jcyl.es/club60 o de los teléfonos 983 42 82 06 y 902 10 60 60. La selección de adjudicados se hará mediante un sorteo único para toda la Comunidad Autónoma el día 24 de enero de 2017, asignándose los balnearios a partir del número que ha salido en el sorteo.

Se deberá solicitar un mínimo de dos balnearios, indicando el mes de preferencia. Los balnearios que pueden solicitarse son los de Almeida en Zamora, Corconte en Burgos, Palacio de las Salinas en Valladolid y Ledesma y Retortillo en Salamanca. De todos los balnearios participantes, ‘La Dama Verde’ en Almeida de Sayago es el que ofrece mayor tipo de tratamientos: reumatológicos, respiratorios, de la piel y del sistema nervioso. 

Los participantes podrán disfrutar de un alojamiento en pensión completa de ocho días y siete noches en habitación doble de uso compartido. El programa incluye siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología del usuario, póliza de seguros y los desplazamientos a la ciudad más próxima.

La Junta de Castilla y León busca  con esta iniciativa mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad a través de tratamientos termales, complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído