Fallece un hombre tras ser corneado en el Toro del Cajón de Fuentesaúco

 Fallece un hombre tras ser corneado en el Toro del Cajón de Fuentesaúco
Fallece un hombre tras ser corneado en el Toro del Cajón de Fuentesaúco

Un hombre ha fallecido este sábado durante la celebración del Toro del Cajón de Fuentesaúco. Según la información recabada por Salamanca24horas, la víctima, un varón recién jubilado, habría sido acorralado y empitonado por el animal en un callejón sin salida, después de que el morlaco rompiese, de manera imprevista, una de las merinas.

En el lance, también resultaron heridos otros dos hombres, uno de ellos apenas sufrió unos rasguños, mientras que el otro tuvo que ser trasladado a Salamanca, al igual que el varón posteriormente fallecido, que ya no pudo recuperarse de los golpes, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios.

Según fuentes presenciales, la salida por sorpresa del toro sembró el caos entre los asistentes al evento, que corrieron a refugiarse en coches y portales ante la peligrosa situación.

El evento taurino tuvo que ser suspendido tras la cogida, ante la ausencia de ambulancias, que se habían desplazado a la capital vecina con los heridos y habían dejado sin ese recurso asistencial al resto de los participantes en el festejo. Esa inseguridad ante un eventual nuevo incidente provocó que los organizadores optaran por poner fin al Toro del Cajón.

El alcalde de la localidad, Gaspar Corrales, ya ha podido confirmar la noticia del fallecimiento tras hablar con los servicios médicos responsables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído