El grupo municipal de Ciudadanos Zamora culpa al concejal del área de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, de “dejadez” de sus funciones con respecto a la situación en la que se encuentran los desbroces de muchas de las zonas de la capital.

El portavoz de C’s, Francisco José Requejo, asegura que “las tareas de desbroce se han hecho mal, ha habido desidia a la hora de llevar a cabo estos trabajos y ahora el peligro de incendio es real, por lo que los vecinos de la periferia tendrán que soportar los problemas que esto acarrea por lo menos hasta el otoño”.

Desde Ciudadanos Zamora se ha reclamado en reiteradas ocasiones a lo largo de la pasada primavera la celeridad de estos trabajos, así como la utilización de los herbicidas pertinentes para acabar con los insectos y controlar las malezas, que en algunas zonas alcanzan el metro e invaden aceras y zonas de paso, como han denunciado los vecinos.

“Los técnicos se están quejando de que no se han contando con ellos para realizar estas labores, y ahora nos encontramos con una situación complicada que deriva en problemas de salubridad para las personas que viven cerca de estas zonas aún sin desbrozar y con riesgo importante de incendio”, indica Requejo. El portavoz de Ciudadanos Zamora insta además al equipo de gobierno a dejar de ampararse “en herencias recibidas y faltas de recursos”  y a “asumir responsabilidades y solucionar los problemas reales de los vecinos de la capital, tanto los del centro, como de la periferia que pagan impuestos por igual. No es cuestión de recursos sino de prevenir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído