La Diputación llevará agua potable a Sanabria para paliar los problemas del arrastre de ceniza

El incendio de La Cabrera y Ribadelago se saldan con nefastas consecuencias medioambientales y la Diputación enviará camiones cisterna para paliar los problemas. 

 La Diputación llevará agua potable en camiones cisterna. Archivo
La Diputación llevará agua potable en camiones cisterna. Archivo

La Diputación de Zamora llevará este martes dos camiones cisterna con agua potable y apta para el consumo humano a Puebla de Sanabria. Una maniobra derivada de la contaminación del Tera debido a los sendos incendios que han afectado a la zona el pasado fin de semana. La extinción de las llamas y las fuertes lluvias que han afectado a la comarca han producido el arrastre de las cenizas hasta el río Trefacio que finalmente han alcanzado al Tera.

Los camiones cisterna ofrecerán suministro este martes en el punto de carga ubicado en Santa Marta de Tera. Un total de 19.000 litros que abastecerán a la población tras cortarse el domingo las bombas de suministro del río Tera debido al alto nivel de contaminación por las cenizas arrastradas tras los incendios.

Las labores de suministro de agua llevan realizándose durante todo el verano, por parte de la Diputación, debido a la sequía pero, en esta ocasión, las nefastas consecuencias de los incendios han propiciado la ayuda de la Institución para garantizar el agua en la comarca de Sanabria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído