Tres conductores tuvieron que ser rescatados tras quedar atrapados en sus vehículos durante la tormenta de ayer

Los bomberos atendieron 28 incidentes en tan solo una hora y cuarto. Uno de los vehículos atrapados estaba ocupado por un adulto y dos niños que tuvieron que esperar en el techo del coche debido a la altura del agua. 

 Inundaciones Zamora agosto2017
Inundaciones Zamora agosto2017

La tormenta caída la pasada tarde dejó más de 70 llamadas al servicio de emergencias 112 y más de un veintena de intervenciones por parte de os bomberos. Entre las actuaciones realizadas destacan el rescate de tres vehículos en diferentes puntos de la ciudad debido a la inundaciones. Uno de los turismos quedó abnegado en el paso inferior de Cardenal Cisneros. Entre los ocupantes del vehículo se encontraban dos niños que tuvieron que esperar a los bomberos en el techo del utilitario debido a la altura que alcanzó el agua.

Otro de los turismos rescatados se ubicaba en la calle Los Pisones y tuvo que ser intervenido tras desoír las indicaciones policiales y quedar atrapado por el agua. El último de los vehículos intervenidos se encontraba también en Cardenal Cisneros a la altura del puente de la autovía y al ser un coche de baja altura corría peligro ante la crecida del agua.

Tal y como ha informado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, la actuación de los bomberos se hizo con la mayor rapidez posible y se llegó a a duplicar la plantilla para abastecer todas las emergencias ciudadanas debido a la gran cantidad de agua que colapsó la ciudad. 

Además de los diferentes rescates los bomberos atendieron otras llamadas referidas a inundaciones en garajes y locales así como en el acceso al Hospital Virgen de la Concha donde los sumideros no daban a basto. "La situación del Hospital se debió a la suciedad de los sumideros. Se trata de una zona utilizada por los fumadores y este fue uno de los motivos", señaló Fagúndez.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído