José Manuel Fuentes: “Los cines han recobrado el pulso en este 2016”

0 Comentarios

 José Manuel Fuentes: “Los cines han recobrado el pulso en este 2016”
José Manuel Fuentes: “Los cines han recobrado el pulso en este 2016”

¿Cuál es la salud de los cines en la actualidad?
Hemos pasado una crisis especialmente dura, aunque no creo que seamos capaces de llevar el sector a donde estaba hace diez años. En 2016 ha habido un importante incremento de espectadores en todos los cines de España, eso indica que parece que hemos recobrado el pulso después de años complicados.

¿Cómo ha evolucionado Cines Valderaduey en estos años?
Nosotros cogimos el cine en diciembre de 2007. Mi empresa montó este cine en los años noventa y cuando vimos que cerraba en 2007, nos dio tanta pena que cogimos la gerencia. A partir de ahí, realizamos importantes inversiones. La más cuantiosa solo dos años después, cuando nos convertimos en el décimo primer cine de España con la tecnología 3D que pusimos en marcha con la película ‘Viaje al centro de la Tierra’.

¿Cuánta gente trabaja en Cines Valderaduey?
Actualmente hay siete puestos de trabajo directo en el cine, al margen del que se genera de forma indirecta.

¿Qué tal funciona el 3D?
Hace tiempo que no ponemos películas en 3D y es una pena, porque la inversión fue importante. A los espectadores no acaba de convencerle el 3D, y no es una cuestión de dinero, porque proyectábamos las películas con el mismo precio, salvo por el alquiler de las gafas de 50 céntimos, y los espectadores preferían irse a lo tradicional. 

¿Qué películas están teniendo tirón actualmente en cartelera?
Actualmente está gustando mucho a los niños la película de Vaiana; mientras que está sorprendiendo para bien el éxito de ‘Villaviciosa de al lado’. Al margen de eso, hay una amplia variedad de películas que pueden consultarse en nuestra página web.

¿Y el estreno de 'Rogue One'?
Todas las previsiones dicen que debe ser un éxito no solo en Zamora sino en todo el mundo. Vamos a ver si se cumplen las expectativas.

¿Este año también ponéis en marcha la actividad del cine a 1 euro en Navidad a favor de la AECC?
Sí, durante las fechas navideñas proyectaremos cuatro películas a un euro en colaboración con el Ayuntamiento. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora. Las películas que proyectaremos serán ‘El Viaje de Arlo’ (sábado 24), ‘Alvin y las ardillas’ (lunes 26), ‘Buscando a Dory’ (sábado 31), y ‘Kung Fu Panda 3’ (lunes 2 de enero).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído