lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Rominguera: "Me da pena que, quienes se llaman estrategas, quieran acallar la voz de la militancia"

Rominguera: "Me da pena que, quienes se llaman estrategas, quieran acallar la voz de la militancia"

Pedro Sánchez no está solo en el PSOE. De hecho, al menos en lo que a los dirigentes se refiere, cuenta con el apoyo de una parte importante del partido en Castilla y León, y también de algunos de los parlamentarios nacionales que han accedido al Congreso por las provincias de la región. Es el caso de Mar Rominguera que, tras la intensa jornada del miércoles, en la que las 17 dimisiones de la ejecutiva pusieron en jaque el liderazgo del secretario general, quiso salir en defensa del líder socialista: "Me da pena que, quienes se llaman estrategas, quieran acallar la voz de la militancia", espetó la diputada en su cuenta de Twitter.

De este modo, Rominguera se posicionaba contra los críticos en una batalla que está siendo especialmente cruenta a nivel interno. La parlamentaria zamorana recordó los 137 años de historia de su partido y acompañó la frase de un hashtag: "#yosísoysocialista".

Por su parte, Ana Sánchez tampoco se mostraba satisfecha con los movimientos del sector que busca derrocar al secretario general. La responsable de organización del partido en Castilla y León se dedicó a reproducir, también a través de Twitter, diversos mensajes de apoyo a Pedro Sánchez y a su equipo, antes de publicar un pequeño texto, acompañado de una foto en la que aparecían Mariano Rajoy, Francisco Camps, Rita Barberá, Juan Vicente Herrera, Jaume Matas y Esperanza Aguirre: "¿Es a estos a los que hay que apoyar? ¿Sí? ¿Dinamitar un partido centenario para apoyar a estos corruPPtos? Ya podéis explicaros...", apuntó la política zamorana.

Ya este jueves por la mañana, el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, participaba en el programa 'Los Desayunos de TVE' para reclamar "un esfuerzo para que los militantes decidan". El secretario regional recordaba que "Pedro Sánchez fue elegido por el voto directo" de los miembros de la formación, por lo que tiene "toda la legitimidad". Al portavoz de la organizacion en las Cortes le preocupa "el debate ideológico de fondo" y que la situación pueda derivar en "facilitar un Gobierno del PP sin consultar a las bases".

En su caso, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mostraba su "dolor" por la situación ante los micrófonos de la Cadena Ser y mantenía "absolutamente" su apoyo a Pedro Sánchez. "Si está tan solo como dicen es muy fácil demostrarlo en un Congreso. Los dimisionarios no han medido bien y no lo esperaba de personas como Micaela Navarro. Los militantes se dejan la piel por estas siglas y no es comprensible", resaltaba el responsable socialista.

 

 

Comentarios