El grupo popular pide que se reflexione sobre si la ORA es necesaria en Zamora

 El grupo popular pide que se reflexione sobre si la ORA es necesaria en Zamora
El grupo popular pide que se reflexione sobre si la ORA es necesaria en Zamora

La portavoz del grupo popular en el Consistorio, Clara San Damián, ha pedido que el equipo de gobierno reflexione sobre si "el contrato de la ORA es necesario en la ciudad" y ha reclamado que se estudie si "el servicio debe prestarlo el propio Ayuntamiento" y no una empresa. 

La responsable del PP ha realizado estas declaraciones, en las que propone un debate sobre la posible eliminación de la zona azul "como sucede en Pontevedra" o una municipalización del servicio, frente al Mercado de Abastos, en una de las zonas que actualmente, y también con el nuevo contrato, tendrá aparcamiento de pago.

En ese sentido, San Damián ha recordado que la orden judicial obliga a que la empresa actual deje el servicio de inmediato, pero no que el Ayuntamiento deba redactar con celeridad un nuevo contrato, por lo que ha lamentado "las prisas" con las que, a su juicio, se está sacando adelante el pliego.

Por otro lado, Clara San Damián ha expresado su disconformidad ante el hecho de que vaya a ser la misma empresa la que sancione y la que gestione el servicio de la grúa, una circunstancia que podría provocar, bajo su punto de vista, que la entidad actúe con "afán recaudatorio". La portavoz popular tampoco comparte con el equipo de gobierno que la propia grúa vaya a poder actuar a través de una simple comunicación con la Policía Municipal, sin necesidad de que los agentes estén presentes.

Finalmente, la responsable de la oposición ha afirmado que el pliego indica que el Ayuntamiento deberá abonar un canon a la empresa si esta no llega a cubrir los gastos, algo que le produce "estupor" y ha criticado la ausencia de cohesión entre este nuevo contrato y el también recientemente presentado Plan de Movilidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído