Quiñones asegura que hay "voluntad de entendimiento" para darle solución al 'agujero' del Palacio de Congresos

Quiñones asegura que hay "voluntad de entendimiento" para darle solución al 'agujero' del Palacio de Congresos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha vuelto a insistir en que, tanto la institución regional como el Ayuntamiento, tienen "voluntad de entendimiento" para resolver el problema del agujero del frustrado Palacio de Congresos, ubicado en la calle Jiménez de Quesada: "Estamos trabajando para darle la solución más adecuada", ha aseverado el responsable autonómico.

En ese sentido, cabe destacar que la Junta presupuestó 750.000 euros de cara a resolver este asunto a lo largo del ejercicio 2016, pero de momento ni siquiera está claro el proyecto que se va a acometer en el solar. Desde el Ayuntamiento, insisten en reclamar un Centro Cívico, mientras que las autoridades regionales se han mostrado más dubitativas a la hora de dar su punto de vista.

Por lo pronto, este viernes, Suárez-Quiñones y alguno de los responsables de su Consejería, como el director general de Vivienda, Ángel Marinero, se reunirán con los representantes municipales para tratar de avanzar en un proceso que se está desarrollando con más lentitud de la esperada por el Ayuntamiento: "Diremos lo que haya que decir cuando haya un diseño claro y definitivo", ha subrayado el miembro del Gobierno de Herrera.

Por otro lado, en cuanto al Museo de Semana Santa se refiere, Suárez-Quiñones ha dejado entrever que habrá dinero para el próximo ejercicio, siempre y cuando "los interesados tengan claro qué hacer". A juicio del consejero, "ha habido un tiempo en el que se percibía una cierta indefinición", pero ha apelado a "mantener el compromiso" con el nuevo espacio para la Pasión zamorana.

 

Comentarios