La Cofradía de la Virgen de la Concha celebra durante los próximos días el solemne novenario que cada año se consagra a la Patrona de Zamora. Como viene ocurriendo desde el año 2012 la novena tendrá lugar en la iglesia de San Antolín, recuperando durante estos días en este templo histórico de la ciudad.

Desde el día 30 de agosto al 7 de septiembre el horario de las novenas será:
- 19:30 Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la primera novena y Salve cantada.
- 20:00 Santa Misa, Salve cantada y ejercicio de la segunda novena.

La novena será predicada cada día por un sacerdote de la diócesis de Zamora, contando además con el acompañamiento musical de nueve coros y formaciones musicales de Zamora y Salamanca. 

El fin de semana del 3 y 4 de septiembre tendrá lugar el besamanos y la ofrenda a la Patrona de Zamora. El sábado 3 de septiembre se abrirá el besamanos con el rezo del Ángelus a las 12:00 horas, posteriormente a las 13:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por las vocaciones ante la Stma. Virgen de la Concha; el horario de visita para el besamanos ambas jornadas será de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Por su parte en la mañana del domingo tendrá lugar la Ofrenda a la Patrona de Zamora, de productos no perecederos – que serán destinados a Cáritas- y flores.

Como en años anteriores durante la celebración del novenario podrán venerarse las reliquias de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro, el lunes 5 de septiembre tras la primera novena y al finalizar la Misa, y la de San Juan Pablo II, el martes 6 de septiembre tras la primera novena y al finalizar la Misa, coincidiendo con las jornadas dedicadas a Santa María, Reina de las Vírgenes y Santa María, Reina de los Apóstoles, respectivamente.

Durante la celebración del novenario permanecerá abierta la campaña Lo pongo en tus manos para la recogida de productos no perecederos, productos de higiene y donativos. Lo recaudado se repartirá a diferentes Cáritas de las parroquias de la ciudad y al Hogar Madre Bonifacia. La recogida se desarrollará durante todo el horario en que la iglesia permanezca abierta, así de lunes a viernes podrán entregarse las aportaciones de 18:30 a 21:00 horas mientras que sábado y domingo podrá hacerse en horario de mañana, de 12:00 a 14:00, y en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas.

CALENDARIO NOVENARIO

Martes 30 de agosto, Reina de los Ángeles
Preside D. José María Diego Pascual, párroco del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares de la ciudad de Zamora, la celebración contará con el acompañamiento musical del coro parroquial de San Juan de Puertanueva también de Zamora.

Miércoles 31 de agosto, Reina de los Patriarcas
Preside D. Pedro Faúndez Mayo, vicerrector del Seminario Diocesano "San Atilano", vicario judicial adjunto y párroco de San Martín en Monfarracinos, contando con el acompañamiento musical de un grupo de cámara dirigido por Ana Hernández Iglesias.

Jueves 1 de septiembre, Reina de los Profetas
Preside nuestro hermano D. Florentino Pérez Vaquero, rector del Seminario Diocesano "San Atilano", en esta jornada la música estará a cargo del coro parroquial de Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Zamora.

Viernes 2 de septiembre, Reina de los Apóstoles
El viernes día 2 celebraremos la memoria de San Antolín, titular de nuestro templo fundacional, presidiendo la celebración D. Marcelino de Dios de Dios, párroco de Santa María de La Horta de la ciudad de Zamora con el acompañamiento del coro parroquial de Santa María de La Horta.

Sábado 3 de septiembre, Reina de los Mártires
Preside D. Héctor Galán Calvo, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcañices y Arcipreste de Alba y Aliste, contando con el acompañamiento musical de un grupo de cámara dirigido por Ana Hernández Iglesias.

Domingo 4 de septiembre, Reina de Todos los Santos
Preside nuestro hermano D. Narciso Jesús Lorenzo Leal, Prefecto de Sagrada Liturgia de la S.I.Catedral del Salvador y Párroco de San Juan y San Vicente de la ciudad de Zamora, el acompañamiento musical estará a cargo del coro parroquial de San Vicente mártir de la ciudad de Zamora.

Lunes 5 de septiembre, Reina de las Vírgenes
Coincidiendo con el rezo de la novena consagrada a Santa María como Reina de las Vírgenes podrá venerarse la reliquia de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José al final de la primera novena y tras la celebración de la Santa Misa que en esta jornada será presidida por nuestro hermano D. Miguel Ángel Hernández Fuentes, párroco de Santa María Magdalena en Moraleja del Vino. La música será interpretada por la formación Camerata Primo Tempo.

Martes 6 de septiembre, Reina de los Confesores
En el marco de la novena dedicada a Santa María como Reina de los Confesores se expondrá a la veneración de los fieles la reliquia de San Juan Pablo II que posee la cofradía, pudiendo venerarse al finalizar el rezo de la primera novena y tras la Santa Misa que será celebrada por D. Volusiano Calzada Fidalgo S.V.D., vicario parroquial de San Juan y San Vicente de la ciudad de Zamora, el acompañamiento musical estará a cargo del coro Aures Cantibus.

Miércoles 7 de septiembre, Reina Concebida sin Pecado Original
La novena a la Stma. Virgen de la Concha finalizará el miércoles 7 de septiembre con el Rosario de Luz en el que acompañaremos a la Patrona de Zamora hasta la iglesia de San Vicente mártir, por ello el programa para dicho día será:
19:30 Rezo de Vísperas, ejercicio de la Novena y Salve cantada.
20:00 Santa Misa, presidida por D. Francisco Abad Miguel, capellán de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha y párroco de San Benito de la ciudad de Zamora, la celebración contará con el acompañamiento musical de nuestro hermano D. Antonio Santos, barítono.
20:45 Rezo de la novena y Rosario de Luz, procesión de la Santísima Virgen de la Concha hasta la iglesia de San Vicente Mártir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído