Menos de un 10% de los municipios de Zamora crecieron durante el año 2015. Así lo atestiguan los datos del padrón publicados por el Instituto Nacional de Estadística este lunes. El más grande de ellos es Morales del Vino, que alcanza los 2966 habitantes y se consolida como la cuarta localidad de la provincia tras Zamora, Benavente y Toro.

Aparte de Morales, otros pueblos del entorno de Zamora capital también han visto cómo ha aumentado su número de habitantes. Es el caso de Moraleja del Vino, Cubillos o Roales, que llegan a 1692, 328 y 856 respectivamente. También llama la atención el crecimiento de Casaseca de las Chanas, que incorpora 16 personas al padrón y ya roza las 400.

Asimismo, resulta destacable el aumento de la población en Morales de Toro, que suma doce habitantes y se incorpora a la nómina de municipios por encima del millar.

Además, suben Alcañices, Almaraz, Arcos de la Polvorosa, Arquillinos, Bustillo del Oro, Cubo de Benavente, Entrala, Gema, Granja de Moreruela, Madridanos, Peleas de Abajo, El Piñero, Pobladura de Valderaduey, Quintanilla del Monte, Vega de Villalobos,  Villalpando y Villavendimio.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído