La Asamblea Local del PSOE de Zamora se reunía este jueves en la sede del partido en la capital tras la convocatoria realizada por la Comisión Ejecutiva de forma previa a la dimisión de 17 miembros de la dirección federal este pasado miércoles. Un hecho que sin duda ha marcado el Orden del Día del encuentro en el que ya figuraba un apartado para analizar la situación del partido, tal y como anunciaba Mar Rominguera minutos antes del comienzo de la Asamblea: “Teníamos previsto un debate que quizá sea un poco más profundo por todo lo que estamos viendo [...] La intención de la ejecutiva es que hablemos de muchas cosas y analicemos la situación con los militantes”.

La secretaria afirmaba que el PSOE necesita “un poco de tranquilidad” y sostenía que “todo lo que está ocurriendo es malo para el partido”. La diputada expresaba su tristeza por los acontecimientos ocurridos y priorizaba la solución a la crisis interna del partido: “Buscábamos una solución sobre todo para el país y ahora mismo lo que debemos buscar primero es una solución para este partido […] Necesitamos salvar el partido, darle un revulsivo”, manifestaba. 

Asimismo, Rominguera defendía la celebración del congreso del PSOE: “Considero que si tenemos alguna discrepancia y algún problema, lo tenemos que solucionar hablando entre todos y eso se hace en un congreso. Si alguien no quiere que la militancia hable me parece lamentable. Si hay alguna discrepancia, algo que achacar, algún resultado de elecciones que reprochar, o no, eso se hace en un congreso. Y si para evitarlo tenemos que llegar a la situación a la que hemos llegado, como militante lo considero muy triste y como secretaria, más todavía”. 

Por último, la diputada respondía a las últimas declaraciones de Susana Díaz mostrando su convencimiento de que los votantes no esperaban esta respuesta por parte del partido socialista: "Los votantes están esperando una respuesta porque el país tiene un problema en el que al partido socialista se nos ha exigido una responsabilidad. Si el partido es coherente, no podemos darle el gobierno al Partido Popular y a la derecha.”

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído